Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / Lo que no sabías sobre ‘She Loves You’ de The Beatles [VIDEO]

programas

Lo que no sabías sobre ‘She Loves You’ de The Beatles [VIDEO]

2018-03-08 12:54:49

Lo que no sabías sobre ‘She Loves You’ de The Beatles [VIDEO]

Publicada en agosto de 1963, ‘She loves you’ es una de las canciones más populares del grupo británico The Beatles. Descubre más acerca de este tema.

1. Es conocido que The Beatles grabó dos canciones en el idioma alemán. Una de ellas fue ‘She loves you’, que en dicho idioma se tituló ‘Sie liebt dich’.

Esta versión adquirió mucha popularidad en Alemania, al punto de colarse entre los primeros puestos de las listas de éxitos. El otro tema que el grupo de Liverpool grabó en alemán fue ‘I Want to Hold Your Hand’ (‘Komm, gib mir deine Hand’ en su traducción). Ambas canciones pueden ser escuchadas por el público en la compilación ‘Past Masters I’.

2. ‘She loves you’ no demoró en aparecer en las principales listas. Con apenas una semana de haberse dado a conocer, la canción llegó a los primeros lugares del Reino Unido, donde se permitió permanecer durante 31 semanas de manera consecutiva, de las cuales 18 fueron entre las tres primeras ubicaciones de la lista.

Por otro lado, En Estados Unidos, el tema se convirtió en el n° 1 en las principales clasificaciones de éxitos.

3. En octubre del 2005, la prestigiosa revista Uncut Magazine elaboró una lista con las canciones que cambiaron el mundo.

En este ranking, no solo se valoraron las ventas de los sencillos, sino también su impacto en la sociedad. ‘She loves you’, de The Beatles, se ubicó en la tercera posición, por detrás de ‘Heartbreak Hotel’ de Elvis Presley y ‘Like a Rolling Stone’ de Bob Dylan. 

Déjanos tus comentarios