Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / Los 5 solos de guitarra más extraordinarios en canciones de Ringo Starr [VIDEOS]

programas

Los 5 solos de guitarra más extraordinarios en canciones de Ringo Starr [VIDEOS]

2017-07-18 12:40:55

Los 5 solos de guitarra más extraordinarios en canciones de Ringo Starr [VIDEOS]

Ringo Starr siempre fue uno de los integrantes de The Beatles más vapuleados. La crítica no lo quería en reemplazo de Pete Best, pero siempre sus compañeros de la banda le dieron su apoyo. 

Ringo Starr tocaba la batería de una manera impresionante. Después de tantos años, se le dio el lugar que merecía en The Beatles, pues tocar a su estilo es casi imposible, según los músicos del siglo XXI. 

Sin embargo, Ringo Starr no solo tocaba la batería, sino también era un eximio vocalista, pese a que en The Beatles interpretó pocas canciones. Pero el batero logró ser solista y ¡qué solista!

Queremos homenajear las canciones de Ringo Starr con las fabulosas apariciones en la guitarra de varios artistas reconocidos internacionalmente como George Harrison, Eric Clapton y David Gilmour, entre otros, pero escogimos cinco que estamos seguros te deleitarán tanto como a nosotros: 

1. ‘Private Property’, del disco ‘Stop and Smell the Roses’ (1981): Esta pieza fue escrita por Paul McCartney. Es una de las tres composiciones que Paul McCartney, su esposa Linda, los guitarristas Laurence Juber y Lloyd Green colaboraron en este disco de Ringo Starr. La intervención de Juber en la guitarra es pequeña, pero brillante y se da casi al final de la canción. El video no empieza hasta el minuto 1:04. 

2. ‘A Dose of Rock N’ Roll’, del disco Ringo’s Rotogravure (1976): En esta canción de Ringo Starr intervinieron tres grandes de la guitarra: Peter Frampton, Jesse Ed Davids y Danny Kortchmar. Si quieren un adjetivo a esta interpretación: perfecta. 

3. ‘Never Without You’, de Ringo Rama (2003): Esta canción de Ringo Starr es un homenaje a George Harrison, quien había fallecido dos años antes debido a un cáncer. En la guitarra lo acompañó, nada menos que Eric Clapton. Cierra los ojos y disfruta de este solo de guitarra. 

4. ‘$15 Draw’, del disco ‘Beaucoups of Blues’ (1970): Esta canción es una de las mejores del segundo disco de Ringo Starr en solitario. En la guitarra lo acompañó Jerry Reed a su estilo: te lleva como si estuvieras en una montaña rusa hasta llegar al límite del riff. Genio. 

5. ‘Back Off Boogaloo’, de un single de Ringo Starr de 1972 (solo disponible en el disco recopilatorio ‘Photograph: The Very Best of Ringo Starr’, de 2007): En esta interpretación que el ex The Beatles compuso, lo acompañó su amigo George Harrison. Dos grandes se unieron y este fue el gran resultado. 

Déjanos tus comentarios