Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / Sir Ringo Starr recibirá importante distinción en Inglaterra

programas

Sir Ringo Starr recibirá importante distinción en Inglaterra

2017-12-28 12:32:57

Sir Ringo Starr recibirá importante distinción en Inglaterra

El ex cantante de la banda inglesa The Beatles, Sir Ringo Starr, recibirá en los próximos días el título de Caballero de la Realeza Británica.

Tras una larga espera de más de 20 años, el cantante será premiado por la Reina Isabel II. Este reconocimiento ya lo había recibido su compañero y colega, Paul McCartney, en 1997. De tal manera, ambos artistas compartirán el honor de haber sido nombrados Caballeros de la Realeza Británica. 

Ringo, que en la actualidad tiene 77 años, será parte de la lista de honor de Año Nuevo, elenco que reúne a ciudadanos ingleses y de Commonweath que han conseguido la mencionada distinción.

Cabe recordar que el Primer Ministro realiza dos listas de honor cada año. La primera suele filtrarse a los medios de comunicación los últimos días de diciembre y la otra lista aparece en el cumpleaños de la soberana.

Sir Ringo Starr, quien es mundialmente reconocido por ser parte de The Beatles, obtendrá esta premiación por su intachable trayectoria dentro de la música y por su enorme contribución a la cultura.De igual manera, este reconocimiento resaltará la fomentación del rock británico que hizo el ex Beatles.

Asimismo, el título de Caballero de la Realeza Británica se otorga a quienes hicieron obras benéficas, como Ringo que realizó donaciones para sensibilizar al mundo sobre el SIDA, niños maltratados, derechos humanos y pobreza en todo el mundo. El diario The Sun comunicó que la ceremonia de premiación será el próximo 1 de enero en el Palacio Buckingham.

Déjanos tus comentarios