Esta es la razón por la que Paul McCartney protestó en Nueva York

Esta es la razón por la que Paul McCartney protestó en Nueva York

El último fin de semana, se llevó a cabo una multitudinaria marcha en distintas ciudades de Estados Unidos por el control de armas y el nombre de Paul McCartney protagonizó parte de esta noticia.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Sucede que uno de los sitios en donde se aglomeró una gran cantidad de gente fue Nueva York. Allí, frente al edificio Dakota, se pudo ver al cantante Paul McCartney, quien visitó el lugar donde fue asesinado su compañero John Lennon en 1980.

“Un arma se llevó a uno de mis mejores amigos”, dijo el músico inglés, quien lució un polo en el cual se podía leer “podemos acabar con la violencia con armas”.

Sir Paul McCartney dio su respaldo a los miles de norteamericanos que salieron a las calles para exigir una regulación más estricta en la venta de armas. “Estoy aquí para apoyar a la gente”, manifestó.

John Lennon fue asesinado a los 40 años por un fanático identificado como Mark David Chapman, quien le disparó cinco veces delante de su esposa Yoko Ono. Este hecho ocurrió en diciembre de 1980 frente al edificio Dakota, donde el músico y su pareja vivían.

Pese a las grandes movilizaciones, hasta el momento no se han logrado cambios legislativos en Estados Unidos con relación a la venta de armas.

La situación en el país norteamericano es realmente alarmante. Se calcula que cada día mueren 93 personas por disparos. Cabe precisar que el derecho a portar armas está amparado por la Constitución y muchos lo ven como un principio sagrado.

Más de Música

Programación