Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / Paul McCartney se despide de Geoff Emerick, el ingeniero de sonido de The Beatles

programas

Paul McCartney se despide de Geoff Emerick, el ingeniero de sonido de The Beatles

2018-10-04 16:19:50

Paul McCartney se despide de Geoff Emerick, el ingeniero de sonido de The Beatles

Geoff Emerick, el emblemático ingeniero de The Beatles, falleció el 2 de octubre a los 72 años. Geoff conoció a los músicos de Liverpool cuando tenía 19 años y pasó cuatro años junto a ellos, participando en grandes éxitos como ‘Love me do’, ‘She loves you’, entre otros. Paul McCartney se despidió con un emotivo mensaje que compartió a través de su cuenta de Instagram.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El intérprete de ‘Come on to me’ compartió unas fotos en las que aparece con Geoff Emerick y reveló la gran persona que era y lo bien que se la pasaban cuando se juntaban. “Me desperté esta mañana con la triste noticia de la muerte de Geoff Emerick. Fue un gran ingeniero y amigo, y aunque The Beatles tuvo muchos grandes ingenieros a lo largo de los años, Geoff fue siempre el número 1”, comenzó diciendo Paul McCartney.

-> Paul McCartney confesó cuál es la canción suya que más le gustó a John Lennon

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

“Trabajé con él después de The Beatles y siempre fue divertido y los sonidos que logró evocar siempre fueron especiales. Después de haberlo visto a principios de año, cuando vino a nuestro estudio, me sorprendió y me entristeció haber perdido a un amigo tan especial. Dios te bendiga, Geoff. Te ama, Paul”, añadió.

Luego de su separación de The Beatles, Geoff Emerick trabajó con Elvis Cotello, Michael Jackson, Stevie Wonder, Badfinger, Jeff Beck, entre otros. Siempre estuvo rodeado de grandes artistas de la industria musical. Para muchos músicos fue el mejor de los ingenieros de sonido. 

Déjanos tus comentarios