Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / ¿En qué se inspiró Paul McCartney para componer ‘Lady Madonna’?

programas

¿En qué se inspiró Paul McCartney para componer ‘Lady Madonna’?

2017-11-02 12:39:25

Existen varios elementos que pueden inspirar a un cantante para crear una canción. Entérate qué motivo a Paul McCartney para componer el tema ‘Lady Madonna’.

Pues, bien, el exintegrante de The Beatles reveló que una fotografía de la revista National Geographic fue la inspiración para crear ‘Lady Madonna’, tema que se lanzó en 1968.

La mencionada imagen se encontraba en la edición de enero de 1965 y se trataba de una mujer que le da el pecho a su hijo. La postal se titulaba "Montaña Madonna" ("Mountain Madonna", en inglés).

"A veces ves imágenes de madres y piensas que es una buena madre. Simplemente puedes decir que hay un vínculo con el hijo. Esa foto me afectó y me inspiró para escribir la canción", explicó Paul McCartney, según indican los medios británicos.

‘Lady Madonna’ lideró las listas de éxitos, por lo que se convirtió en uno de los temas más famosos de The Beatles.

TOCÓ LA BATERÍA PARA ESTE GRUPO ESTADOUNIDENSE

Se unieron e hicieron dinamita. Paul McCartney tocó la batería en una canción de ‘Concrete and Gold’, nuevo disco de Foo Fighters que será lanzado el próximo 15 de setiembre.

Hasta ahora hemos podido escuchar 'Run', ‘La Dee Da’ y The Sky Is a Neighborhood'. La primera tiene un video, mientras que las otras dos han sido presentadas en vivo.

Aunque aún no saben todos los detalles del disco (que sería el mejor del año) se comenzaron a conocer las colaboraciones, y entre ellas las que destaca más es la Paul McCartney.

Dave Grohl, líder de los Foo Fighters, contó en el programa Entertainment Tonight Canada que Paul MacCartney toca la batería en una de las canciones del nuevo álbum.

Déjanos tus comentarios