En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Recordamos la primera vigilia tras muerte de John Lennon

Recordamos la primera vigilia tras muerte de John Lennon

El 14 de diciembre de 1980, seis días después de la muerte de John Lennon, se realizó en el Central Park una vigilia organizada por la viuda del artista, Yoko Ono.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Ante tantos pedidos de los fans de realizar una reunión para recordar al ex Beatle, se concretó este acontecimiento que hasta el día de hoy es recordado por la cantidad de gente que convocó.

Alrededor de 100 000 personas asistieron al Central Park de Nueva York para rendirle un merecido homenaje al cantante. Si bien se esperaba una buena asistencia, jamás se pensó que personas de todos lados del mundo llegarían a ese evento organizado por Yoko Ono.

Inclusive un grupo de fanáticos se reunieron en la ciudad natal de John Lennon, Liverpool; si bien fueron pocos, de igual forma cantaron las canciones más emblemáticas del compositor.

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre en 1980 por cinco disparos. El autor del crimen fue Mark David Chapman, quien resultó sentenciado a cadena perpetua en el Wende Correctional Facility en Alden.

El hecho ocurrió cerca al edificio donde vivía el artista en Nueva York. Este acontecimiento conmocionó al mundo de la música. Con una trayectoria impecable, Lennon fue considerado por muchos medios especialistas como uno de los cantantes más influyentes de la historia. En el recuerdo del público aún viven canciones como ‘Imagine’. 

Más de Música