En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Conoce la historia detrás de ‘Imagine’ de John Lennon

Conoce la historia detrás de ‘Imagine’ de John Lennon

‘Imagine’ es la canción más representativa de John Lennon y, seguramente, los fans conocen el tema de pies a cabeza; sin embargo, trascendió poco la historia detrás de la creación del ex Beatle.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

John Lennon fue celebrado por millones de fanáticos por ‘Imagine’ y, con toda justicia, se llevó los halagos de otros artistas y prensa internacional. Sin embargo, hubo una persona que también estuvo presente en la creación de la más emblemática canción del ex integrante de The Beatles. Yoko Ono, por entonces pareja sentimental del cantante, también ayudó con la letra del tema que luego se volvería famoso.

Unidos por los mismos ideales, John Lennon y Yoko Ono vivieron protestando contra los problemas que aquejan al mundo y que pocos le toman atención. Fruto de esa lucha, nació ‘Imagine’, canción que busca transmitir un mensaje de paz y reconciliación. El tema tuvo éxito desde un principio y hasta el día de hoy se sigue escuchando. 

En 1971, Lennon decidió escribir la canción y para eso buscó la colaboración de Yoko Ono, quien no fue reconocida por la gente como autora del tema hasta que la National Music Publishers Association anunció que le acreditaba la coautoría, tal como lo había querido siempre Lennon.

Otra muestra de la importante participación de Yoko Ono durante la creación de ‘Imagine’ fue la entrevista que John Lennon dio en 1980, donde mencionó que su pareja había sido una fuente de inspiración y gran ayuda mientras componía la canción.

Al ex Beatle siempre le pareció injusto que la gente no reconociera a Yoko Ono como autora del famoso tema. Por suerte, la historia ha sido cambiada y ahora los fans de Lennon no pueden hablar del éxito de ‘Imagine’ sin recordar a Ono. 

Más de Música