Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / Épocas doradas: Cuando John Lennon cantó con Frank Zappa en 1971 [VIDEO]

programas

Épocas doradas: Cuando John Lennon cantó con Frank Zappa en 1971 [VIDEO]

2017-10-13 12:17:48

Épocas doradas: Cuando John Lennon cantó con Frank Zappa en 1971 [VIDEO]

Una dúo para el recuerdo. Un 6 de junio de 1971, el ex The Beatles John Lennon tocó con Frank Zappa and The Mothers of Invention en el Filmore East de Nueva York. 

Era una noche para los amigos, pues hasta Yoko Ono también cantó-¿o gritó?- con John Lennon y The Mothers of Invention. 

Tanto John Lennon como Frank Zappa interpretaron canciones como ‘Scumbag’, ‘Jamrag’ y ‘Well (Baby Please Don’t Go)’, de Walter Ward. El ex The Beatles vocalizó la composición mientras Zappa era la guitarra principal. 

“Esta es una canción que cantaba en el Cavern en Liverpool. No he vuelto a cantarla desde entonces”, dijo John Lennon, rememorando el lugar donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961. Posteriormente, este hombre llevaría al cuarteto a la fama.  

La performance fue lanzada en el disco ‘Sometime in New York’ de John Lennon y Yoko Ono, en 1972. El material discográfico no fue bien recibido por la crítica, aunque siempre quedará este video del ex The Beatles disfrutando de la música. 

El 9 de octubre se celebró el aniversario del cumpleaños de John Lennon-nació en 1940-y no está de más recordar este dúo fabuloso con Frank Zappa. 

El solo de Frank Zappa comienza en el minuto 2:05. ¡Disfruten! 

 

Déjanos tus comentarios