Conoce más acerca del homenaje ‘Azotea por Los Beatles’

Conoce más acerca del homenaje ‘Azotea por Los Beatles’

El próximo 30 de enero se cumplirán cincuenta años del último concierto que ofreció The Beatles en su carrera. Hablamos de la histórica presentación del cuarteto de Liverpool sobre el techo del sello discográfico Apple Corps. Ahora, se conoció que en Chile se está organizando el homenaje ‘Azotea por Los Beatles’ para conmemorar esta fecha tan especial.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

De acuerdo con los medios chilenos, el homenaje está siendo organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. ¿De qué se trata? Habrá conciertos de bandas tributo, profesionales y amateurs; estos se llevarán a cabo sobre los techos de edificios emblemáticos en distintas ciudades del país sudamericano. Arica, Antofagasta, Santiago, Viña del Mar, Ancud y San Felipe son algunas de ellas. 

“Le dimos vueltas a varias ideas: hacer algo arriba del GAM, en el techo de La Moneda, pero finalmente decidimos hacerlo en azoteas y escenarios de distintas ciudades de Chile para que fuese más inclusivo y familiar”, dijo Jaime Godoy, productor general del proyecto. Cabe destacar que todos los shows serán totalmente gratuitos. 

Recientemente Paul McCartney y Ringo Star se juntaron para interpretar ‘Get back’ en un concierto. Es la primera vez que los exintegrantes de The Beatles tocan juntos desde 2015, cuando tocaron ‘I wanna be your man’ en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Además, fue la primera vez que interpretaron ‘Get back’ desde el legendario recital en la azotea londinense, hace casi 50 años.   

Más de Música