Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / Conoce la historia del tema 'Eleanor Rigby' de The Beatles

programas

Conoce la historia del tema 'Eleanor Rigby' de The Beatles

2018-10-15 16:36:18

Conoce la historia del tema 'Eleanor Rigby' de The Beatles

La canción ‘Eleanor Rigby’, lanzada en 1966, se convirtió en uno de los grandes éxitos de The Beatles. A lo largo de los años, creció un mito en torno a la historia de este tema, que fue escrito por Paul McCartney. En esta nota, te contaremos todo acerca de esta grandiosa pieza musical.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

A mediados de los años ochenta, se descubrió en el cementerio de la iglesia de San Pedro en Woolton (Liverpool), lugar al que solían ir Paul McCartney y John Lennon para tomar el sol, una lápida que guardaba la tumba de una sirvienta que murió en 1939 a los 44 años. En ese momento, quienes conocían la canción (pocos) aseguraron que esta mujer había inspirado a Paul a escribir el tema.

¿Conoces el libro para niños que cuenta la historia de The Beatles?

La verdad es que la letra coincidió bastante con la historia de la mujer. Eleanor Rigby, sirvienta británica, nació en agosto de 1895 en Woolton, en el mismo barrio donde creció John Lennon. Según Daily Mail, su padre era un carpintero que falleció joven. Eleanor se casó a los 25 años con Thomas Woods, un hombre 17 años mayor, pero no pudieron tener hijos y la relación acabó. A los 44 años falleció a causa de un derrame cerebral. 

Casi 10 años después, Paul McCartney inmortalizó su nombre con esta canción. Sin embargo, en distintas ocasiones, el exintegrante de The Beatles ha negado tener relación con la fallecida mujer. Pero la insistencia de la historia hizo que confesase que sí solía ir con John Lennon al mencionado cementerio para visitar la tumba del tío de Lennon. 

Tal fue el revuelo de la historia, que en 2008 se subastó la tapa del sarcófago de Eleanor Rigby en 600 mil dólares. ¡Increíble!

Déjanos tus comentarios