En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

5 datos sobre George Harrison

5 datos sobre George Harrison

Te presentamos algunos datos que te ayudarán a conocer más a George Harrison, ex integrante de la legendaria banda The Beatles.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. Si eres fanático de The Beatles, seguro habrás cantado en más de una ocasión la canción ‘Here Comes To Sun’. Probablemente, no conocerás que dicho tema fue obra de George Harrison. Esta es una demostración de que el guitarrista fue pieza fundamental en la carrera del conocido cuarteto de Liverpool. Otras canciones que fueron creadas por Harrison son ‘While My Guitar Gently Weeps’ y ‘Something’.

2. Cuando George Harrison tenía 12 años, compró su primera guitarra (la cual le costó un poco más de 3 libras). Este fue el inicio de una relación con la música que duraría para siempre. De hecho, el artista alternaba su trabajo como electricista con su afición por la música. Pese a tener una vida intensa por su empleo, el británico buscaba un espacio durante el día para tocar su guitarra.

3. Antes de que el mundo conociera a The Beatles, George Harrison formó parte de The Quarrymen junto a Paul McCartney y John Lennon. El guitarrista fue el último en integrarse a la mencionada banda. Asimismo, el responsable de su ingreso al grupo fue Paul McCartney, quien tuvo que insistir para que Harrison acepte su invitación.

4. En 1980, George Harrison publicó su autobiografía llamada ‘I me mine’, en donde se conoció su gusto por la jardinería y la Fórmula 1.

5. George Harrison siempre fue un aficionado al cine y por eso creó la productora HandMade Films, la cual financiaba cintas. El cantante fundó esta empresa con el único fin de darle más valor al arte que al negocio.

Más de Música