El ingeniero de grabación de The Beatles dio charla en Argentina

El ingeniero de grabación de The Beatles dio charla en Argentina

Un acto organizado por el Ministerio de Cultura de Argentina, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (Aatia) presentó a Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. 

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Emerick, quien en el 2006 publicó sus memorias bajo el título de ‘Here, There, and Everywhere: My Life Recording the Music of The Beatles’, habló de sus trabajos junto a la legendaria banda británica, entre ellos el disco ‘Sgt. Peppers’ Lonely Hearts Club Band’ (1968).

El ingeniero de grabación recordó la primera vez que lo invitaron a colaborar en las producciones de The Beatles. “Cuando (George) Martin me dijo que si quería grabar a los Beatles mi corazón dio un salto”, confesó.

Geoff Emerick recordó que tuvo innumerables discusiones con John Lennon acerca del tema ‘Tomorrow never knows’, uno de los más destacados del álbum ‘Revolver’ (1966). “John quería que la voz sonara como el Dalai Lama”, indicó.

El ingeniero de grabación, quien trabajó con Elvis Costello, dijo que fue testigo del crecimiento profesional de los cuatro integrantes de The Beatles; Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

De la misma manera, el ingeniero también notó cómo el grupo iba directo a su disolución, entre otras cosas, por los distintos rumbos musicales que habían tomado sus miembros.

Más de Música

Programación