En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Fotos inéditas de The Beatles fueron subastadas por más de 350 mil dólares

Fotos inéditas de The Beatles fueron subastadas por más de 350 mil dólares

En 1964, la legendaria banda británica The Beatles se presentó en las ciudades de Washington (11 de febrero) y Baltimore (13 de setiembre).

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Las imágenes de dichas visitas fueron registradas por un joven fotógrafo llamado Mike Mitchell. Luego de más de 50 años, estas fotos han sido vendidas por más de 350 mil dólares.

Las imágenes subastadas también corresponden a las conferencias previas a los mencionados conciertos en Washington y Baltimore.

Mitchell, que tenía apenas 18 años cuando fotografió a la banda formada en Liverpool en 1964, contó al diario The Guardian cómo se le ocurrió retratar a los músicos británicos.

“Descubrí que no había nadie sobre el escenario. Pensé que sería bueno subir y ver qué puedo encontrar. Me motivó descubrir que era algo nuevo y distinto”, contó al medio inglés.

La subasta de la colección de imágenes se hizo a través de Omega. Paul Fairweather, subastador de la mencionada empresa, brindó una entrevista a la revista Rolling Stone en donde se refirió a las fotos de The Beatles.

“Este es un archivo increíble. La combinación única de perspectiva y luz distingue a las imágenes de cualquier otra fotografía de los Beatles de ese período, y se ve reflejado en los precios logrados. Esta fue una oportunidad única para coleccionistas e inversionistas por igual”, indicó.

Más de Música