En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La historia de la histórica foto de John Lennon que este nunca vio publicada

La historia de la histórica foto de John Lennon que este nunca vio publicada

El 8 de diciembre de 2018 marcó un nuevo aniversario de la muerte de John Lennon, quien fue asesinado en 1980 a la entrada del edificio en el que vivía en Nueva York. El asesino, Mark David Chapman, le disparó con un revolver. Además del aniversario de su muerte hay una historia menos conocida: la de su histórica foto desnudo con Yoko Ono, imagen que nunca vio publicada.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, quien trabajaba para la revista Rolling Stone en 1980, tenía que hacer un reportaje sobre la pareja para la portada de la revista, con motivo del lanzamiento del disco ‘Double Fantasy’. 

Al inicio, la idea era retratar solo a John Lennon, pero el legendario músico británico le pidió a Yoko Ono que posara junto a él. Leibovitz acudió al departamento de Nueva York para tomar la foto que Lennon jamás llegó a ver publicada.    

“Yo había visto la portada, en la que se estaban besando. Me conmovió mucho ese beso. Era mucho más que una simple foto de un beso. Así que, para la foto que quería tomar, los imaginé juntos de algún modo. Y no me resultó difícil imaginarlos sin ropa porque se la quitaban constantemente. Pero lo que ocurrió fue que en el último momento Yoko Ono no quiso quitarse la ropa. Así que continuamos adelante con la foto y es una imagen muy llamativa al ver a Yoko vestida contra Lennon desnudo”, señaló Annie en el festival de Cannes de 2013.

John Lennon y Yoko Ono felicitaron a Annie por su trabajo y quedaron en volver a verse para ver el resultado. Lamentablemente, esa reunión nunca llegó, ya que unas horas después el exintegrante de The Beatles fue asesinado.

Esta imagen fue la portada del número especial de enero de 1981 de Rolling Stone en conmemoración por su fallecimiento. En 2005, la Sociedad Americana de Editores calificó esta portada como la mejor de los últimos 40 años. Una foto histórica que John Lennon jamás llegó a ver. 

Más de Música