Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / Estudio de grabación usado por The Beatles será cerrado

programas

Estudio de grabación usado por The Beatles será cerrado

2018-06-14 12:59:44

Estudio de grabación usado por The Beatles será cerrado

En estos días, BBC comunicó que Maida Vale, estudio que albergó las sesiones musicales de grupos como Led Zeppelin y The Beatles, será cerrado y, posteriormente, trasladado a otro lugar de la ciudad de Londres.

Según ha indicado la cadena internacional, el objetivo es no deshacerse de este estudio de grabación, aunque la noticia no fue tomada de la mejor manera.

-> Conoce los nuevos objetos de The Beatles que serán subastados

Lo anunciado por la BBC ha generado una gran cantidad de protestas de distintos músicos. Muchos consideran un error cerrar un lugar histórico para la música. Nigel Godrich, productor de Radiohead, pidió que se conserve Maida Vale.

“Esto es absolutamente enfermo. Un error. Llámalo como sea. No destruyan este lugar increíblemente importante para nuestra herencia cultural”, escribió Godrich en su cuenta de Twitter.

-> Paul McCartney sorprendió a sus fans en Liverpool

Quien también se mostró en contra del cierre del estudio de grabación fue Yannis Philippakis, integrante de la banda Foals. “Tantos recuerdos en Maida Vale, tantas sesiones maravillosas a lo largo de los años. No lo dejen en la historia. BBC debería reconsiderar su decisión”, indicó.

El pedido de Philippakos fue apoyado por su compañero de banda, Jimmy Smith, quien escribió: “Por Dios BBC, este no, no lo cierren. Tuvimos tan buenos momentos allí, no hay lugar como ese en la Tierra y lo quieren eliminar. Toda banda debería poder oler la historia de ese sitio”.

Déjanos tus comentarios