En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Efemérides: Se anuncia la separación de The Beatles

Efemérides: Se anuncia la separación de The Beatles

Por años, se han dado distintas razones que provocaron el fin de The Beatles. Lo que oficialmente se conoce es que el 10 de abril de 1970, Paul McCartney, quien estaba a punto de lanzar su primer disco como solista, decidió dar un paso al costado. Esto derivó en la separación de la legendaria británica. 

Se dijo que la salida de Paul McCartney estuvo relacionada a las constantes diferencias que mantuvo con Phil Spector, productor musical del disco ‘Let It Be’.

Por otro lado, el fin de The Beatles fue algo que, según señalaron algunas publicaciones de entonces, se veía venir.

Esta idea se dio a raíz de que, en 1970, cada integrante de la banda ya había manifestado su interés por comenzar una carrera en solitario.

Esto implicaba, obviamente, algunas innovaciones en los estilos musicales. Por ejemplo, George Harrison se interesó por la música hindú y Paul McCartney mantuvo sus tendencias del pop. Mientras que Ringo Starr comenzó a desarrollar y aprovechar oportunidades cinematográficas. 

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Paul McCartney se refirió a la disolución de The Beatles: “Mucha gente piensa que fui yo quien destruyó a los Beatles, pero fue sólo porque yo anuncié mi separación".

En el mismo mensaje, Paul continúa: "La ruptura había pasado desde meses antes, incluso, fue John el que dijo categóricamente: ‘dejo The Beatles’. La verdad no importa quien separó a los Beatles, el grupo ya estaba quebrado desde antes”.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música