En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The White Album: Datos que no sabías sobre este famoso disco de The Beatles

The White Album: Datos que no sabías sobre este famoso disco de The Beatles

El 22 de noviembre de 1968, la legendaria banda The Beatles estrenó ‘The White Album’, uno de los mejores materiales discográficos de la historia. Por el 50 aniversario del disco, Paul McCartney y Ringo Starr lanzaron hace casi dos semanas una edición especial de este disco.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

En esta nota, te contaremos algunos datos que quizás no sabías de ‘The White Album’. ¡No te los pierdas!

1. Hay una canción inspirada en Eric Clapton

El tema ‘Savoy truffle’, escrito por George Harrison, habla sobre el gusto de Eric Clapton por los chocolates. El cantante y compositor británico comía chocolate seguido, a pesar de que había comenzado a desarrollar un efecto negativo en su salud.

2. ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’ es una expresión africana

Esta exitosa canción compuesta por Paul McCartney significa que la vida continúa. El intérprete de ‘Come on to me’ tomó la expresión de una tribu de Nigeria.

3. Los discos están enumerados

Esto es algo que muy pocos saben. Richard Hamilton, quien fue el encargado de la portada del álbum, colocó a cada disco un número de serie y el álbum de Ringo Starr, que era la primera copia, se vendió por más de 750,000 dólares.

4. Eric Clapton colaboró en una canción

George Harrison tenía bastante confianza con Eric Clapton. Por eso le pidió que lo ayudara en una composición. De esta manera, Eric colaboró en el tema ‘My guitar gently weeps’. Hace poco, Clapton interpretó la mencionada canción en honor al fallecido miembro de The Beatles. 

Más de Música