En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Entérate más acerca del álbum 'With the Beatles'

Entérate más acerca del álbum 'With the Beatles'

En noviembre de 1963, la agrupación británica The Beatles publicó su segundo álbum de estudio llamado ‘With the Beatles’. Conoce más sobre este disco.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. La portada de ‘With the Beatles’ muestra a los cuatro miembros de la banda, Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon, en blanco y negro y con una expresión seria en cada uno de sus rostros.

La foto fue tomada por Robert Freeman, quien convenció a los músicos británicos con sus fotos de la leyenda del jazz, John Coltrane.

En una entrevista, Paul McCartney confesó que la sesión fotográfica con Freeman duró apenas una hora. “Usando la fuente natural de luz de esta ventana que venía desde la derecha, tomó cada una de esas fotos malhumoradas. La mayoría de la gente cree que tuvo que trabajar en ellas un montón de tiempo. Pero fue sólo una hora”, dijo.

2. El desempeño de ‘With the Beatles’ en el Reino Unido fue el mejor. El disco del grupo formado en la ciudad de Liverpool llegó a la cima de las listas Record Retailer, New Musical Express y Melody Maker, manteniéndose 21 semanas en la primera de ellas.

Además, en el Record Retailer, The Beatles desplazó del primer lugar a otro trabajo suyo, ‘Please Please Me’.

3. ‘With the Beatles’, que en el Perú fue publicado recién en diciembre de 1963, tiene como primeras canciones, dos composiciones de John Lennon: ‘It Won’t Be Long’ y ‘All I’ve Got to Do’.

Mientras que el tema que cierra el álbum es ‘Money (That’s What I Want)’. Además, de ‘With the Beatles’ se escogieron dos temas, ‘All My Loving’ y ‘Money’, para el EP ‘All My Loving’, publicado el 7 de febrero de 1964. 

Más de Música