En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Daniel Johnston y Jeff Tweedy versionaron una canción de The Beatles [VIDEO]

Daniel Johnston y Jeff Tweedy versionaron una canción de The Beatles [VIDEO]

Durante el último día de su tour, los cantantes Daniel Johnston y Jeff Tweedy & Friends hicieron un cover de la canción ‘You’ve Got to Hide Your Love Away’ de The Beatles. 

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Johnston, el cantante que enamoró por su forma de cantar a David Bowie y Kurt Cobain, deslumbró cuando version este tema de los cuatro de Liverpool de 1965. 

Incluso, los mismos asistentes se sorprendieron con el cover de la canción de The Beatles que no fue tocada en ninguna de sus otras presentaciones y porque, supuestamente, esta sería su gira final, aunque Johnston se encargó de refutarlo en una entrevista con The New York Times. 

SOBRE LA CANCIÓN 

‘You've Got to Hide Your Love Away’ es una canción de The Beatles escrita por John Lennon y lanzada en el álbum ‘Help!’, de 1965.

Esta canción es una clara muestra de la influencia de Bob Dylan sobre las composiciones de John Lennon y es una de las primeras donde participa otro músico ajeno a la banda (tocando la flauta). John Lennon lo conoció tocando en la calle y le pareció que podía tocar junto con ellos y lo invitó a participar en esta canción.

‘You've Got to Hide Your Love Away’ es la canción que abre la película ‘Help!’, cuando el jefe de la secta Clang (Leo McKern) aparece debajo de los alcantarillados de la Ailsa Avenue, Londres. 

La canción es interpretada en el apartamento de John Lennon, donde la banda está vigilada por Ahme (Eleanor Bron). Al final de la canción, George Harrison se desmaya al ver la jeringa gigante que Ahme saca para Ringo Starr, el portador del anillo.

 


 

Más de Música