En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Conoce algunas colaboraciones entre los ex Beatles

Conoce algunas colaboraciones entre los ex Beatles

Cuando los miembros de The Beatles decidieron comenzar sus carreras como solistas, se ayudaron en sus producciones. Repasa algunas colaboraciones entre estos músicos británicos.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. En abril de 1971, Ringo Starr publicó la canción ‘It Don’t Come Easy’. Este sencillo logró el primer puesto en las listas de éxito de Canadá, y en Estados Unidos y Reino Unido alcanzó el cuarto lugar. En este tema, Ringo Starr contó con la colaboración de George Harrison en la guitarra. Según algunas publicaciones, este tema es el más relevante en la carrera como solista de Ringo Starr.

2. Como parte de su primer álbum de estudio como solista, John Lennon publicó ‘God’, canción que tuvo la participación en la batería de Ringo Starr. Esta canción fue motivo de polémica ya que el compositor británico tocó temas religiosos. Pese a las críticas, el tema tuvo una buena recepción entre sus simpatizantes. 

3. Ringo Starr volvió a colaborar con un ex compañero de The Beatles en 1983, cuando tuvo una destacada participación en la batería de ‘Pipes of Peace’, que fue el cuarto álbum de estudio de Paul McCartney. Este disco alcanzó el cuarto puesto en las listas de éxitos británicos y el 15 en la lista Billboard 200. En esta producción también se incluyó la canción ‘Say Say Say’, que resultó ser un dúo entre McCartney y Michael Jackson.

4. ‘Vertical Man’ fue el nombre del undécimo álbum de Ringo Starr. En esta ocasión, el músico trabajó con sus compañeros Paul McCartney y George Harrison. Además, con este disco Ringo Starr entró por primera vez en la lista británica UK Albums Chart desde la publicación en 1974 de ‘Goodnight Vienna’.

Más de Música