En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Salen a la luz las cartas que vaticinaron la separación de The Beatles

Salen a la luz las cartas que vaticinaron la separación de The Beatles

Cincuenta años después de la separación de The Beatles, salieron a la luz dos cartas relacionadas con la ruptura. Estas dos cartas tienen como fechas enero y abril de 1969 y fueron enviadas con diferentes propósitos a John y Lee Eastman, padre y hermano de Linda Eastman, quien fue esposa de Paul McCartney.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

En la primera carta, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se dirigen a John Eastman con el siguiente mensaje: “Queremos seguir trabajando para usted, y le autorizamos a actuar en nuestro nombre, en las negociaciones respecto a los contratos propuestos”. Esta misiva fue enviada en enero del 69.

La carta de abril, llamada “la carta de la ruptura”, también fue enviada a John Eastman, pero esta vez solo estaba firmada por Lennon, Harrison y Starr. En la carta, los tres Beatles terminan su relación con los Eastman, para trabajar con Allen Klein, gerente de The Rolling Stones. Paul McCartney, por su parte, continuaba unido a los Eastman.

Muchos fanáticos se preguntan que sucedió entre enero y abril de 1969 para que los Beatles tomarán esa decisión. ¿Será que las controversias por la grabación de ‘Let It Be’ hicieron que Lennon, Harrison y Starr cambiaran de idea de manera repentina?

Lo único cierto es que las dos cartas están a la venta en Moments in Time, una empresa que se encarga de preservar documentos históricos originales. Cada una tiene un valor de 550 mil dólares. 

Más de Música