En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Conoce cuánto cuesta dormir en "la cama de la paz" de John Lennon y Yoko Ono

Conoce cuánto cuesta dormir en "la cama de la paz" de John Lennon y Yoko Ono

En el año 1969, específicamente en el mes de mayo, John Lennon y Yoko Ono llegaron al Fairmont The Queen Elizabeth de Montreal, uno de los hoteles más lujosos de Canadá. Ambos se alojaron en plena guerra de Vietnam. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Durante una semana, John Lennon y Yoko Ono realizaron la famosa “encamada de la paz”. La suite 1742 se convirtió en el lugar en el que compusieron y grabaron el tema ‘Give peace a chance’, una canción contra el conflicto que había iniciado 16 años antes. El tema se convirtió en un himno de la paz.

Hoy en día, es posible alojarse en esta legendaria suite del hotel canadiense. Con el paso de los años, esta habitación se convirtió en un espacio donde sus huéspedes pueden revivir el histórico momento. Hay obras de arte inspiradas en la vida de John Lennon y Yoko Ono. Y en las ventanas de la habitación se pueden leer los mensajes “Hair Peace” y “Bed Peace”.     

Hay otros detalles interesantes: cuando se descuelga el teléfono de la habitación, se escucha la voz de John Lennon explicando su compromiso con la paz; hay un armario repleto de pequeños cajones con fotografías y archivos históricos y existe tecnología virtual que te transporta a la década de los sesenta, cuando los artistas recibieron a los periodistas en la habitación.   

¿Cuánto cuesta dormir en esta habitación, apta para cuatro huéspedes? Cuesta nada más y nada menos que 1,950 dólares estadounidenses. A pesar de que la cifra no es nada barata, la habitación es una de las principales atracciones de Montreal y es constantemente visitada.  

Si eres fanático de The Beatles, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti

Más de Música