Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / Este álbum de The Beatles es el disco británico más vendido de la historia

programas

Este álbum de The Beatles es el disco británico más vendido de la historia

2018-10-19 12:20:58

Este álbum de The Beatles es el disco británico más vendido de la historia

A lo largo de la historia británica, grandes bandas y artistas han publicado muchísimos álbumes. En el Día Nacional del Álbum en el Reino Unido se reveló cuál es el disco británico que más ventas ha tenido en toda la historia. Y el álbum ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band’ (1967) de The Beatles es el gran ganador. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Official Charts Company determinó este resultado gracias a la base de ventas, descargas de internet y streaming. En el primer lugar está el álbum de The Beatles con 5.34 millones. Recordemos que este disco cuenta con grandes temas como ‘Lucy in the sky with diamonds’, ‘A day in the life’, entre otros.

¿Conoces el libro para niños que cuenta la historia de The Beatles?

En segundo lugar está el segundo álbum de estudio de Adele, ‘21’, con 5.11 millones. Este gran disco cuenta con el hit ‘Rolling in the deep’, cuyo videoclip oficial cuenta con más de 1,400 millones de reproducciones en YouTube. En la tercera posición se encuentra el disco ‘(What's the Story) Morning Glory?’ de la disuelta banda Oasis con 4.94 millones. 

Amy Winehouse, Pink Floyd, Fleetwood Mac y Dire Straits son otros de los artistas y bandas que aparecen en este ranking. 

El álbum ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles es considerado como una obra maestra. Además, es uno de los discos más influyentes de todos los tiempos. Pasó 27 semanas en la cima del UK Album Chart en el Reino Unido y alcanzó el primer lugar en el Billboard 200 de Estados Unidos.

Si eres fanático de The Beatles, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti

Déjanos tus comentarios