En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Repasa algunos datos sobre la canción 'A Hard Day's Night' de The Beatles

Repasa algunos datos sobre la canción 'A Hard Day's Night' de The Beatles

Publicada en julio de 1964, ‘A Hard Day’s Night’ es una de las canciones más emblemáticas de la agrupación británica The Beatles. Conoce algunos datos acerca de este tema.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. A muchos fanáticos de The Beatles les pareció muy original el título de la canción. Su creador fue Ringo Starr, quien en una entrevista en 1964 dio mayores detalles al respecto.

“Nosotros estábamos haciendo una tarea, en la que habíamos trabajado todo el día y noche. De pronto, se me ocurrió pensar que todavía era de día y dije: ‘Ha sido un día duro…’. Luego miré a mi alrededor y vi que estaba oscuro, entonces añadí ‘¡noche!’. Así llegamos al título ‘A Hard Day’s Night’”, contó.

2. Esta canción se lanzó en Estados Unidos y en Reino Unido en dos fechas disímiles. El 13 de julio de 1964, este sencillo fue estrenado en el mercado norteamericano, aunque ya había sido escuchado anteriormente como parte de la banda sonora de la película que llevó el mismo nombre. Mientras que, en el Reino Unido, recién se pudo escuchar ‘A Hard Day’s Night’ el 10 de julio de 1964.

3. A lo largo de los años, The Beatles ha recibido distintos reconocimientos por ‘A Hard Day’s Night’. Por ejemplo, en 1965, la banda británica ganó un Premio Grammy por esta canción en la categoría mejor interpretación de un grupo vocal.

El sencillo también fue incluido en distintas listas, como la elaborada por la revista Rolling Stone, dedicada a las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

 

Más de Música