Estás en: Inicio / Programas / La Hora de los Beatles / Paul McCartney: 3 datos sobre el álbum Flaming Pie

programas

Paul McCartney: 3 datos sobre el álbum Flaming Pie

2018-04-04 12:11:03

Paul McCartney: 3 datos sobre el álbum Flaming Pie

‘Flaming Pie’ es el nombre del noveno álbum de estudio del británico Paul McCartney, ex The Beatles. Conoce más sobre este disco.

1. El disco ‘Flaming Pie’, publicado en mayo de 1997, logró una buena recepción de la crítica. El portal All Music escribió en su reseña que esta producción era una de las mejores en la carrera como solista de Paul McCartney.

“Incluso con los rellenos, que deben esperarse en cualquier álbum de McCartney, Flaming Pie es uno de sus últimos esfuerzos más exitosos”, indicó el medio. Mientras que el diario Los Angeles Times sostuvo que en ‘Flaming Pie’ se escucha a un Paul McCartney “inspirado”.

2. ‘Flaming Pie’ debutó en la segunda posición en la lista británica UK Albums Chart y en el Billboard 200 de Estados Unidos.

En este último país, el disco vendió 121 mil copias en su primera semana, algo que solo fue superado por el álbum ‘Spice’, de Spice Girls.

Este trabajo del exBeatles también tuvo buenos resultados en otros países como Italia y Noruega, lugares donde se ubicó en la tercera posición en la lista de éxitos.

3. Con relación a la grabación de ‘Flaming Pie’, esta comenzó en febrero de 1995. Paul McCartney trabajó junto a Jeff Lynne, líder del grupo Electric Light Orchestra y fanáticos de The Beatles.

Además, Lynne había participado anteriormente en el disco ‘Cloud Nine’ (1987) de George Harrison. Sin embargo, Lynne no fue la única persona que trabajó con McCartney en ‘Flaming Pie’. Steven Miller, Ringo Starr y James McCartney, hijo de Paul, también colaboraron.

Déjanos tus comentarios