Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Efemérides: 'I Will Always Love You' de Whitney Houston llegó al n° 1 del Billboard

noticias

Efemérides: 'I Will Always Love You' de Whitney Houston llegó al n° 1 del Billboard

2018-02-13 13:49:57

Efemérides: 'I Will Always Love You' de Whitney Houston llegó al n° 1 del Billboard

En noviembre de 1992, Whitney Houston lanzó su versión de ‘I Will Always Love You’, originalmente escrita y grabada por la compositora norteamericana Dolly Parton.

Este trabajo se hizo para ser parte de la banda sonora de la película ‘The Bodyguard’, donde Houston debutó en la pantalla grande.

Esta canción contó con un solo de saxofón a cargo de Kenny G, destacado instrumentista popular de los años 1980 y 1990. ‘I Will Always Love You’ pasó 14 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100 y luego se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

Además, este trabajo pasó a ser el más distribuido por una mujer en la historia de la música. Luego de la muerte de Whitney Houston, ‘I Will Always Love You’ volvió a ingresar a las listas en el 2012.

El tema también tuvo un videoclip, el cual estuvo dirigido por Alan Smithee. Este clip comienza con la interpretación de Whitney Houston de la canción en el final del film ‘The Bodyguard’. 

Esta canción también tuvo otras versiones hechas por destacados exponentes de la música, como Linda Ronstadt, quien incluyó una versión de ‘I Will Always Love You’ en su álbum ‘Prisoner in Disguise’ (1975).

Déjanos tus comentarios