En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Por qué Whitney Houston casi no interpreta 'I wanna dance with somebody'?

¿Por qué Whitney Houston casi no interpreta 'I wanna dance with somebody'?

Uno de los mayores éxitos de la carrera de Whitney Houston es ‘I wanna dance with somebody’, un hit que nunca pasa de moda y que ha hecho bailar a generaciones, pero este tema estuvo a punto de no ser cantado por la difunta artista.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es imposible pensar que ‘I wanna dance with sombody’ sea cantada por otra cantante que no sea Whitney Houston, este tema le hizo ganar un Grammy como ‘Mejor interpretación vocal pop femenina’ y la coronó una vez más en las listas.  

Entonces, ¿por qué casi rechaza este gran tema? Todo tiene que ver con su productor Narada Michael Wanden, quien creyó la canción no iba con la voz de Whiteny Houston. “Sonaba muy cruda, como a country”, comentó.  

‘I wanna dance with somebody’ fue escrita por George Merrill y Shannon Rubicam, dos compositores que ya habían trabajado con la intérprete de ‘I will always love you’ y al apostar por Whitney con este tema, Clive Davis le dio el “sí” para que la grabara, pues le había encantado.  

Sin embargo, le daba la razón a su socio que rechazó la canción en un principio, ya que el tema no iba tan acorde a la voz de Houston. “Fue cuestión de decir OK, ¿Cómo podemos transformar ésta en una gran canción de Whitney? Después de todo era una buena canción con un coro magnífico, lo que necesitaba era un toque de ‘guetto’ para que fuera más llamativa y no tan limpia”, declaró Walden. 

Es así que la canción se convirtió en un hit y vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo, el sencillo que mejor recibimiento tuvo después de ‘I will always love you’.  

¿Qué le pasó a Whitney Houston? 

Una de las mejores voces femeninas de toda la historia falleció el 11 de febrero de 2012, a los 48 años, a causa de un ahogamiento según reportaron los investigadores, quienes encontraron drogas en su apartamento. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de artistas favoritos!

Más de Música