En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Whitney Houston: se cumplieron 35 años de su álbum debut

Whitney Houston: se cumplieron 35 años de su álbum debut

Este viernes 14 de febrero fue un día especial, no solo por ser San Valentín, sino porque se cumplieron 35 años de uno de los álbumes más importantes de la música. Estamos hablando del disco debut de Whitney Houston.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Para poder celebrar el aniversario número 35 de Whitney Houston, el Legacy Recording de Sony Music Entertainment y Vinyl Me, Please decidieron elaborar un proyecto conmemorativo de dos discos de vinilo de 12, los cuales tienen la particularidad de ser coleccionables. Este paquete de vinilo de color melocotón y crema incluirá el álbum original y el primer lanzamiento en Estados Unidos de ‘Whitney dancin’ special’.   

Lanzado solo en Japón en 1986, este EP contiene una gran cantidad de remixes extendidos de los clásicos ‘How will i know’, versión local e instrumental, ‘You give good love’, ‘Thinking about you’ y ‘Someone for me’.

La edición de colección por aniversario se completa con una fotografía sobre la tapa dura, que además incluirá otras extra, junto con un libro de las letras musicales de las canciones. Dentro de él habrá nuevos ensayos del gerente y ejecutor Pat Houston, del compositor y productor Narada Michael Walden y el compositor La Forrest 'La La' Cope.

Cabe recordar que Houston obtuvo una gran popularidad por el disco que lleva su nombre, al alcanzar el número 1 del Hot 100 de Billboard en tres ocasiones con ‘Saving all my love for you’, ‘How will i know’ y ‘Greatest love of all’.

¿QUIÉN ES WHITNEY HOUSTON?
Whitney Houston fue una reconocida cantante estadounidense que nació en la ciudad de Newark en 1963. Destacó en los géneros musicales soul y blues. Según indicó el Guinness World Records, es la artista más galardonada de todos los tiempos con dos Premios Emmy, seis Grammy, entre otros. Entre sus canciones más conocidas se encuentran ‘I will always love you’ y ‘I have nothing’.

En Magica.pe tenemos las canciones de Whitney Houston, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música