En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Waterloo: Famosa canción de ABBA es la mejor canción de la historia de Eurovisión

Waterloo: Famosa canción de ABBA es la mejor canción de la historia de Eurovisión

La final del Festival de Eurovisión 2019 está a la vuelta de la esquina.  En la historia de este gran evento muchas canciones han sido inmortalizadas y otras han sido olvidadas. Pero ¿cuál es la mejor canción de la historia de Eurovisión? ¡Es ‘Waterloo’ del grupo sueco ABBA!

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

En el año 2005, coincidiendo con el 50 aniversario de Eurovisión, se celebró una gala en la que se eligió a la mejor canción de todos los tiempos hasta la fecha. Las seleccionadas fueron 14 y entre ellas estaban ‘Eres tú’ de Mocedades y ‘Congratulations’ del músico Cliff Richards. Sin embargo, la ganadora fue ‘Waterloo’ de ABBA, que ganó el festival por primera vez en 1974.    

Este tema de la mítica banda sueca es uno de los más populares y mejor avenidos de Eurovisión, convertido, casi, en un himno eurovisivo. ‘Waterloo’ dio nombre al segundo disco de ABBA, que fue grabado en 1973 y comercializado a partir de marzo de 1974. El álbum fue número 1 en países como México, Suiza, Noruega, España y el Reino Unido.

Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Agnetha Fältskog interpretaron ‘Waterloo’ en Eurovisión. La presentación en el festival sirvió de catapulta para el estrellato, convirtiéndose años más tarde en uno de los grupos más exitosos de la historia. 

¿QUÉ ES ABBA? 

ABBA fue un grupo sueco de música pop que estuvo integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Bjorn Ulvaeus y Agnetha Faltskog. Se dio a conocer tras ganar el popular Festival de la Canción de Eurovisión en 1974. Entre sus canciones más recordadas se encuentran ‘Dancing Queen’ y ‘Mamma Mia’. Cuenta con una discografía compuesta por ocho álbumes de estudio.

En Magica.pe tenemos las canciones de ABBA, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música