En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Sale a la luz un video de John Lennon y Yoko Ono en la “cama de la paz”

Sale a la luz un video de John Lennon y Yoko Ono en la “cama de la paz”

Acaban de revelarse unas imágenes olvidadas de John Lennon y Yoko Ono, filmados en 1969, en la famosa “cama de la paz” de un hotel de Ámsterdam. Estas imágenes reaparecieron el domingo por la noche en Holanda. Recordemos que, aquella vez, la pareja pasó una semana en la cama, donde recibían a periodistas y exigían la paz en el mundo. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Estas imágenes olvidadas formarían parte de un documental realizado en 1969 sobre los viajes de John Lennon y Yoko Ono a Ámsterdam y Viena. En este video, de media hora, podemos apreciar al exintegrante de The Beatles y su esposa acostados, tomando el desayuno y fumando mientras dan entrevistas. El video ha salido a la luz durante el 50 aniversario de este célebre bed-in de la pareja.

En los ochenta, la bobina del video casi fue destruida cuando se limpiaron los archivos de la televisión publica holandesa KRO. El empleado Jan Hovers la rescató. “Había una caja donde estaba escrito: ‘Luna de miel de John Lennon, segunda parte’”, explicó Hovers en un programa de televisión. Jan recordó que se llevó el video a casa y lo guardó en el sótano. Pensaba que solo era una copia.

“Al parecer tuve un tesoro histórico en mi casa durante décadas”, añadió. Se trata del “documental desaparecido”, aseguró por su parte Mark Lewisohn, un historiador de The Beatles.

Más de Música