La valentía de Olivia Newton-John frente al cáncer

La valentía de Olivia Newton-John frente al cáncer

La australiana Olivia Newton-John, que alcanzó el éxito con temas como ‘Have you never been mellow’ y con su participación en la película musical ‘Grease’. De allí en adelante su carrera fue maravillosa.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

A día de hoy la fabulosa actriz se dedica a varias organizaciones sin fines de lucro, especialmente aquellas relacionadas a la lucha contra el cáncer. Una agresiva enfermedad que ella misma padece desde el 2017, por tercera vez, pero en fase cuatro.    

Cuando otros se habrían dado por vencidos, pues la fase cuatro implica que la enfermedad se ha diseminado a otras zonas del cuerpo, Olivia Newton-John decidió “hacerse amiga del cáncer y pedirle que se vaya”.

Este es el valiente enfoque con el que la cantante se presenta ante la enfermedad. “Nunca he visto el cáncer como una pelea o batalla”, dice, refiriéndose a cómo solemos hablar de “pelear” contra el problema. Para ella, en este momento de su vida, resulta mejor “mantener la calma y agradecer a mi cuerpo por todo lo que ha hecho por mí”.    

Y la intención de Olivia Newton-John es ayudar a todos los pacientes oncológicos a atravesar el camino del cáncer con una perspectiva similar. A través del centro de investigación y tratamiento, el Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Centre, y su apoyo al uso del cannabis como tratamiento efectivo contra los efectos del cáncer y la quimioterapia en el cuerpo.

Para nosotros solo es posible aplaudir la valentía de esta valiosa mujer y su aporte, más allá del arte, a la vida de miles de personas. ¿Qué piensas tú de su perspectiva sobre la enfermedad que padece?

¿QUIÉN ES OLIVIA NEWTON-JOHN?

Olivia Newton-John es una cantante de pop nacida en Australia en 1948. Lanzó su primer disco de estudio en 1971, aunque recién pudo gozar de fama internacional al publicar el sencillo ‘Have You Never Been Mellow’, que logró el primer puesto en la lista de Estados Unidos. A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, también ha destacado en otros géneros, como el country y el rock.

En Magica.pe tenemos las canciones de Olivia Newton-John, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música