En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Cuando Tina Turner vendió los derechos de sus canciones por $300 millones

Cuando Tina Turner vendió los derechos de sus canciones por $300 millones

En octubre del 2021, Tina Turner tomó la decisión de sumarse a la lista de artistas como Bob Dylan, Neil Young y hasta Shakira para vender los derechos de su carrera musical a empresas, fondos de inversión o sellos discográficos por la jugosa suma de 300 millones de dolares.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Tina Turner se convirtió en la auténtica Reina del Rock desde los años 60 hasta la década de los 90, tiempo en el que nos regaló grandes temas como 'What's love got to do with it', 'The best', 'Proud Mary', 'No necesitamos otro superhéroe', entre otros.  

Pero la artista dejó de vender todos los derechos de sus canciones a BMG por una cifra cercana a los 300 millones de dólares. Esto consiste en que la empresa será dueña de todas sus grabaciones, letras, derechos, conexiones, nombre, imagen y toda la obra musical de la diva musical.  

"El viaje musical de Tina Turner ha inspirado a cientos de millones de personas en todo el mundo y continúa llegando a nuevas audiencias. Nos sentimos honrados de asumir el trabajo de gestionar los intereses comerciales y musicales de Tina Turner. Es una responsabilidad que nos tomamos en serio y que perseguiremos con diligencia. Ella es verdadera y sencillamente, la mejor”, expresó Hartwig Masuch, presidente ejecutivo de BMG en el comunicado.  

Cabe recordar que Tina Turner l leva alejada de los escenarios y dems desde el 2009 y goza de un retiro espiritual en Suiza alejada de los reflectores. "Como cualquier artista, la protección del trabajo de mi vida, mi herencia musical, es algo personal. Estoy seguro de que con BMG y Warner Music mi trabajo está en manos profesionales y confiables", dijo la Reina del Rock.  

¿Cuándo dejó de cantar Tina Turner?  

La gran estrella del rock dejó de subirse a los escenarios un 5 de mayo del año 2009 porque estaba cansada de cantar según contó una vez. Hoy en día, tiene 82 años y vive con su esposo Erwin Bach, 16 años menor. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Música