En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Tina Turner: ¿Cuál fue la primera canción que compuso?

Tina Turner: ¿Cuál fue la primera canción que compuso?

Tina Turner, sin duda alguna, fue una estrella de la música en todo el sentido de la palabra, siendo considerada como ‘La reina del rock’. La cantante tuvo una larga carrera musical de 54 años, tiempo en el que cautivó al público con sus interpretaciones.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El nombre real de Tina Turner es Anna Mae y nació en una aldea en la autopista 19 de Tennessee, Estados Unidos, donde pasó la mayor parte de su niñez. Este lugar se encontraba a una corta distancia de Nutbush, lugar que inspiró a la intérprete de ‘What’s love got to do with it’ a componer una canción.

A pesar de que Tina Turner no escribió muchas canciones, el primer tema que escribió fue un éxito siendo el mayor triunfo de la artista como compositora. Esta canción se trata de ‘Nutbush city limits’, composición que interpretó cuando pertenecía al dúo Ike & Tina Turner, en los años 70.  

Asimismo, cabe destacar que el dúo de Ike & Tina Turner fue un boom en el año 1970 con canciones como ‘Proud Mary’, cuyo tema no les pertenece originalmente, ya que fue compuesta por John Forgety, sin embargo, su versión se convirtió en todo un éxito.  

Tal fue así que se convirtió en el single más vendido de un dúo hasta la fecha, es todo un récord para los cantantes. 

Inclusive, Elvis Presley hizo su propia versión en su presentación de junio en 1972 en el Madison Square Garden, no obstante, la de Ike & Tina Turner fue la más conocida a nivel mundial. 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música