En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Tina Turner: Conoce la verdadera historia de la canción 'River Deep - Mountain High'

Tina Turner: Conoce la verdadera historia de la canción 'River Deep - Mountain High'

En una época tan difícil de su vida, Tina Turner cantó este tema 'River Deep - Mountain Hihg' y pudo sentirse liberada de una sucesión de calvarios y maltratos por parte de su marido. Con esta canción, Turner encontró su voz como solista; era la primera vez que grababa en libertad, sin opresión. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

"Tuve que cantarla 500.000 veces. Estaba empapada en sudor. Tuve que quitarme la camiseta y quedarme en sujetador. Pero todo ese esfuerzo mereció la pena", dijo Tina al recordar que fue con esa canción con la que sintió liberada y preparada para cantar por sí misma. 

Además contó que  vivió maltrato físico y psicológico por los celos profesionales del ya fallecido Izear Luster Turner: “Los labios rotos, los ojos morados, las articulaciones dislocadas y la tortura psicológica se convirtieron en parte de mi día a día. Esa presión intensificó las inseguridades de Ike y aumentó su consumo de drogas, con lo cual sus accesos violentos se hicieron más frecuentes”.

En ese tiempo, el problema era el marido de Tina, Ike. Tenía controlada a Tina con vara de hierro y era un compositor, productor y guitarrista, que llevaba en el negocio de la música más tiempo que el propio Spector. No iba a ser una presa fácil. Era improbable que permitiera que Tina trabajara por su cuenta. 

Entonces, ¿qué hicieron? Phil Spector estableció por contrato que a Ike Turner se le pagarían 20.000 dólares por adelantado si permanecía fuera del estudio de grabación mientras Tina grababa. Aunque Ike Turner no contribuyó en nada, el single salió publicado con el nombre del dúo: Ike & Tina Turner.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música