En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Rolling Stone y la noche que fueron arrestados por primera vez en Inglaterra

The Rolling Stone y la noche que fueron arrestados por primera vez en Inglaterra

The Rolling Stone siempre ha sido una banda que ha ido contra las reglas. Por ello, no sorprende que sus integrantes hayan sido arrestados más de una vez en diversas partes del mundo.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

Pero, el arresto más recordado y que dividió a toda la sociedad británica ocurrió el 12 de febrero de 1967, el primer encuentro oficial con la ley por parte de los músicos. Mick Jagger y Keith Richards se encontraban en una fiesta organizada por este último en su casa cuando, de manera sorpresiva, el escuadrón antidrogas de Inglaterra ingresó a la propiedad para arrestar a los músicos.

Ellos fueron acusados por ofensas contra el Acta de Drogas Peligrosas de 1965. A Jagger lo acusaron de poseer de manera ilegal cuatro tabletas de clorhidrato de metilanfetamina y sulfato de anfetamina; mientras que a Richards le pusieron cargos de permitir que su casa fuera usada para fumar cannabis. 

El agente que los detuvo era Norman Pilcher, quien fuese famoso por esos años luego de ser artífice de la detención del cantante de folk Donovan y del casi arresto de Eric Clapton, ambos acusados de posesión de drogas.

La detención de los miembros de The Rolling Stone fue noticia en los periódicos de la época. De acuerdo con la versión de la banda, la detención fue producto de una trampa orquestada por el diario británico ‘The News Of The World’, quienes acusaban a los cantantes –sobre todo a Jagger– de consumidor fuertes drogas como el LSD.
 
El juez indicó que ambos músicos debían presentarse ante la corte, donde les permitió enfrentar el juicio en libertad bajo fianza. Durante el juicio, se comprobó que Jagger había obtenido las tabletas de manera legal en Italia, sin embargo, la prueba no fue contundente para las autoridades. 

Así, el 29 de junio de 1967, la corte de Inglaterra sentenció a Jagger a tres meses de prisión y a Richards a un año. Dicha decisión fue apelada de inmediato por los músicos.  A los pocos días, una editorial del diario ‘The London Times’ cambió por completo las vidas de los integrantes de The Rolling Stone.  En ella se argumentaba que la banda estaba siendo acusada sin razón debido a la fama y el éxito que estaban teniendo en ese momento, situación que cambió la opinión pública de ese entonces.  

Un mes después de la sentencia, Mick Jagger y Keith Richards fueron puestos en libertad. Años más tarde, otros músicos como John Lennon, Yoko Ono y George Harrison fueron perseguidos por la justicia británica por supuesta posesión ilegal de drogas. 

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES? 

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música