El incómodo encuentro entre The Beatles y Elvis Presley

El incómodo encuentro entre The Beatles y Elvis Presley

La primera vez que The Beatles y Elvis Presley se conocieron fue en el año 1965, la banda ya se hacía un gran nombre en la industria musical rompiendo todos los esquemas, mientras que el segundo ya era una estrella reconocida a nivel mundial llamada 'El Rey del Rock and Roll'.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Aquel encuentro sería un momento histórico en la música, pero según informó la prensa no fue del todo mágico y es que durante la velada pasaron cosas que incomodaron tanto a The Beatles como a Elvis Presley.   

Según relata la periodista Chris Hutchins, el intérprete de 'Jailhouse rock' y el cuarteto de Livepool se conocieron en una fiesta en Graceland, donde la situación por momentos fue tensa y Priscilla Presley, en esa entonces pareja de Elvis definió el encuentro así: “ Había tanto silencio cuando entraron que podían escuchar un alfiler caerse. Ellos solo querían ver a Elvis. […] John era tímido, lo miraba. Pienso que no podía creer que estaba ahí con Elvis. Fue un poco incómodo porque lo miraban y no decían nada”.  

Elvis Presley no habría caído del todo bien a The Beatles , en especial a John Lennon, quien con su ideología tenía una fuerte opinión sobre él. Tal cual contó Hutchins a 'Daily mail' en el 2011, el Rey del Rock and Roll era partidario de Lyndon B. Johnson, presidente de Estados Unidos por aquel entonces, mientras que Lennon “lo odiaba por aumentar la presencia militar en la Guerra de Vietnam". 

Es así que John no dudó en compartir sus opiniones políticas, las que molestaron a Elvis, puesto a que se originó en el ejército durante 1958 y 1960 y lo ayudaron mucho en su problema de consumo de drogas. Sin embargo, hay otra versión de Tony Barrow que dijo lo siguiente: 

“John preguntó '¿Por qué haces en estos tiempos esas películas de baladas suaves? ¿Qué pasó con aquel buen rock and roll de los viejos tiempos?'. Si bien lo dijo medio en chiste, realmente lo sintió así”, dijo que desde ahí el ambiente se volvió incómodo.  

¿Que mató a Elvis?  

El artista murió de un ataque al corazón dentro de su mansión en Boulevard, Memphis, Tennessee. Su cuerpo fue encontrado por su novia Ginger Alden, este estaba en el suelo del baño de su habitación principal y boca abajo.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación