Estás en: Inicio / Noticias / Musica / The Beatles vuelven a ser número 1

noticias

The Beatles vuelven a ser número 1

2019-10-07 12:16:26

The Beatles vuelven a ser número 1

Hay artistas que marcan un antes y un después en la historia de la música. De esos que lo cambian todo. Los que a pesar de los años se mantienen siempre presentes en la memoria colectiva. The Beatles son uno de esos artistas.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Una prueba de su lugar dentro del mundo del entretenimiento es la reciente noticia de que alcanzaron el número 1 en las listas del Reino Unido. Esto con la reedición de un álbum que vio la luz por primera vez hace cincuenta años.

Se trata de la edición conmemorativa del quincuagésimo aniversario del recordado ‘Abbey road’, el último trabajo en estudio de la banda (teniendo en cuenta que ‘Let it be’ se grabó antes). Este disco es uno de los más populares de The Beatles y con este lanzamiento logran establecer un nuevo récord.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Beatles (@thebeatles) on

Y es que vuelven a llegar al primer lugar de los listados después de 49 años y 252 días de haber ocupado ese lugar por última vez.

Este logro no es sorpresa para casi nadie pues esta nueva versión del ‘Abbey road’ incluye, además de una nueva masterización de las pistas originales, dos discos adicionales con demos y material inédito de la época. Esto lo convierte, en buena parte, en una novedad incluso para los coleccionistas del cuarteto de Liverpool.

El mismísimo Paul McCartney se mostró un tanto sorprendido, según su publicación en Twitter sobre el logro, diciendo “Es difícil creer que ‘Abbey Road’ todavía se mantiene después de todos estos años, pero la verdad es que es un álbum muy chévere”.

-> Ingeniero de The Beatles recuerda su participación en la producción de ‘Abbey Road’

El trabajo de promoción de este relanzamiento de The Beatles incluyó la grabación de un video para el éxito ‘Here comes the sun’, que se realizó en las instalaciones del legendario Abbey Road y conjuga fotografías de la banda con algunas animaciones. Puedes verlo acá:

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo