En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Por qué The Beatles y The Rolling Stones no se presentaron en Woodstock 69?

¿Por qué The Beatles y The Rolling Stones no se presentaron en Woodstock 69?

Woodstock, el festival más icónico de la historia del rock, cumple 50 años. En 1969, el festival conglomeró a medio millón de personas en una granja de Nueva York, donde actuaron estrellas de la época como Jimi Hendrix, Santana y Janis Joplin. Pero ¿por qué no se actuaron The Beatles y The Rolling Stones, dos de las bandas más importantes de esa década? 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

Aunque es difícil de creer, Woodstock llegó en plena descomposición de The Beatles. La banda fue invitada al festival, pero ellos estaban inmersos en su disco ‘Abbey Road’, el último de su carrera. La grabación del álbum culminó el 20 de agosto. Antes, en enero, The Beatles ofrecieron el que sería su último concierto de la historia, la conocida aparición en la azotea de Apple Corps.

 De acuerdo con los medios internacionales, una de las razones por las que The Beatles no se presentó en Woodstock fue porque John Lennon exigió tocar con Plastic Ono Band junto a Yoko Ono, pero sus compañeros no querían. Al final, la causa más probable era, simplemente, que ya no se soportaban y sus días como banda estaban contados.

The Rolling Stones, por su parte, estaba en proceso de restructuración. En junio, Brian Jones fue despedido. Un mes después, falleció ahogado en su piscina. Fue sustituido por Mick Taylor, quien debutó en un concierto en Hyde Park. Los Stones no volverían a ofrecer un concierto hasta noviembre de ese año, en Colorado.    

En ese tiempo, recibieron la oferta de Woodstock, pero la rechazaron porque Mick Jagger viajó a Australia para grabar la película ‘Ned Kelly’, un rodaje de 1970 que casi nadie recuerda. 

Más de Música