En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: ¿Sabes cuál es la parodia que le gustó a todo el mundo menos a Paul McCartney

The Beatles: ¿Sabes cuál es la parodia que le gustó a todo el mundo menos a Paul McCartney

A mediados de los años setenta, Eric Idle creó los Rutles, una parodia de los Beatles que se dio a conocer con un falso documental y un disco; y como hace poco lanzaron la serie ‘Get Back’, muchos seguidores pidieron que la versión paródica tenga también su propio renacimiento. 'The Rutles' fue creada en 1976 por el miembro de Monty Python Eric Idle y se dio a conocer con un falso documental con los de Liverpool ya separados.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

“Odiaba el nombre de los Rutles”, comentó el comediante y músico Neil Innes en una entrevista. “Le decía a Eric: ‘¿Por qué no los llamamos The Bootles, que al fin y al cabo está en Liverpool [por Bootle, localidad del condado de Merseyside] y que además suena un poco a bootleg [disco pirata]?’. Y me respondía: ‘Porque Rutland no está en Liverpool”.

Ajeno a esos pequeños desencuentros, el público inglés disfrutó tanto de esa primera aparición de The Rutles que los productores del programa cómico estadounidense Saturday Night Live decidieron emitir el sketch. Uno de los documentales inolvidables es 'All You Need is Cash' la cual repasa la trayectoria artística de los Rutles que, como es fácil suponer, tiene muchos paralelismos con la de los Beatles. 

“Según se cuenta, a John Lennon le divirtió mucho la cinta pues, al fin y al cabo, él y George eran los más críticos con la mitificación que habían sufrido los Beatles”, relata Conchi Moya. “En cuanto a Ringo, parece que también le gustó. Al que menos gracia le hizo fue a Paul McCartney, que era el beatle que se tomó más en serio el grupo y el que se encontró más cómodo con la mitificación y la fama descomunal que alcanzaron. Cuando le preguntaban por los Rutles, Paul respondía con un lacónico ‘sin comentarios’ e incluso Idle contó en alguna ocasión que coincidió con McCartney en un evento y la reacción de Paul al verle fue bastante fría. Por otro lado, en una entrevista con Richard Metzger en 2013, Neil Innes reconocía que Paul no tenía ningún problema con él, aunque entendía que estuviera molesto porque algunas andanadas de Eric Idle en la película habían sido excesivas”.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música