Estás en: Inicio / Noticias / Musica / La dura confesión de Ringo Starr cuando salió de The Beatles

noticias

La dura confesión de Ringo Starr cuando salió de The Beatles

2022-07-06 13:17:12

La dura confesión de Ringo Starr cuando salió de The Beatles

Puede ser que muchos o pocos lo recuerden, pero en el año 1968 Ringo Starr tomó la decisión de dejar The Beatles y tomar otro camino, sin embargo, al final, esto no ocurrió hasta la separación definitiva de la agrupación tiempo después.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Tal cual recuerda el medio ‘Far out magazine’, fue el 22 de agosto de 1968 cuando The Beatles estaba por grabar ‘Back in the USSR’ y hubo un desacuerdo entre Ringo Starr y Paul McCartney. “Mientras grabábamos el álbum White, terminamos siendo más una banda otra vez, y eso es lo que siempre amé. Me encanta estar en una banda”, contaba el famoso baterista a ‘Anthology’. “Por supuesto, tuve momentos de confusión, porque dejé el grupo por un tiempo ese verano.” 

-> THE BEATLES: LA CANCIÓN QUE REPRESENTÓ UN DURO MOMENTO PARA JOHN LENNON

“Me fui porque sentí dos cosas: sentí que no estaba tocando muy bien, y también sentí que los otros tres estaban muy felices y yo era un extraño”, añadió Ringo Starr. “Fui a ver a John (Lennon), que había estado viviendo en mi apartamento en Montagu Square con Yoko (Ono) desde que se mudó de Kenwood. Le dije: 'Dejo el grupo porque no estoy tocando bien y me siento no querido y fuera de él, y ustedes tres son muy cercanos'. Y John dijo: '¡Pensé que eran ustedes tres!'”, afirmó sentirse excluido de The Beatles.  

-> THE BEATLES: RINGO STARR RECIBE DOCTORADO HONORÍFICO EN BERKLEE COLLEGE OF MUSIC

Asimismo, contó que fue a la causa de Paul McCartney para decirle lo mismo y que finalmente tomó unas vacaciones porque no podía soportarlo más, se sentía como un extraño dentro del cuarteto de Livepool, pero finalmente terminó regresando por esto: “Recibí un mensaje que decía: 'Eres el mejor baterista de rock and roll del mundo'. Vuelve a casa, te queremos. Y así volví. Todos necesitábamos esa pequeña reorganización. Cuando regresé al estudio, descubrí que George lo había adornado con flores: había flores por todas partes. Volví a sentirme bien conmigo mismo, habíamos superado esa pequeña crisis y fue genial”, reveló Ringo Starr. 

¿Qué significa la palabra Beatles en español?  

En sí la palabra no tiene significado. Puesto a que esta partió de la palabra ‘beetle’ que es escarabajo en inglés, pero para tener un nombre original para la banda, cambiaron una “e” por una “a” y así nació The Beatles.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo