En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Las razones del distanciamiento entre John Lennon y George Harrison

Las razones del distanciamiento entre John Lennon y George Harrison

En la década de 1960 nace una de las bandas de rock más importantes de la historia: The Beatles. Paul, John, George y Ringo hicieron vibrar a todo el mundo con canciones como ‘Yesterday’, ‘Hey Jude’ y ‘Let it be’.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Sin embargo, tras 8 años de grandes éxitos, la banda decidió separarse para nunca más juntarse. Pero, ¿por qué la banda decidió no seguir trabajando? El motivo principal de su separación se debió al desgaste que existía en el grupo, que se acentuó con la llegada de Yoko Ono.

La presencia constante de la japonesa en el estudio de grabación del ‘White Album’ (68) acrecentó la tensión de un grupo que estaba acostumbrado a no trabajar de esa manera. 

Tras la separación, John Lennon y Paul McCartney lanzaron sus discos en solitario con canciones que contenían indirectas sobre la separación de The Beatles. George Harrison, guitarrista de la banda, decide apoyar a Lennon; sin embargo, la relación entre ambos se rompió en 1971 cuando Harrison, en un concierto benéfico realizado en Bangladesh le pidió a Lennon tocar sin la presencia de Yoko Ono. Como era de suponerse John no actuó en el concierto.    

Pero las cosas se agravaron en 1980, cuando George Harrison decide no incluir en su libro autobiográfico ‘I, Me, Mine’ a John Lennon, lo que generó un profundo dolor en el cantante, según contó el periodista David Sheff. “Recuerda a todos los saxofonistas o guitarristas que conoció. No estoy en ese libro”, dijo Lennon tras la publicación del material.

Tras el asesinato de Lennon, Harrison publicó ‘All those years ago’, canción compuesta para él y donde contó con la participación de todos los exintegrantes de The Beatles
 

Más de Música