The Beatles: ¿Qué canción fue prohibida en más de 100 radios de Estados Unidos?

The Beatles: ¿Qué canción fue prohibida en más de 100 radios de Estados Unidos?

Si bien The Beatles era una banda amada por millones en el mundo, eran un poco polémicos debido a declaraciones que hacían ante la prensa. Una de esas fue una broma a la reina Isabel, pero sus composiciones eran lo contrario, hasta que una balada los metió en problemas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta canción se trata de ‘The ballad of John and Yoko’, el cual fue lanzado como sencillo en el año 1969, escrita por John Lennon, quien disfrutaba de su luna de miel en París, Francia, al lado de Yoko Ono, en la que relata lo que hubo alrededor de su boda.  

Aunque no ha sido una canción bastante famosa o la mejor que se lanzó, tuvo una notable acogida, sin embargo, fue prohibida en más de 100 radios de Estados Unidos, por la razón que en uno de los versos se habla sobre Cristo y la crucifixión, un tema bastante delicado para muchos. Lee la letra del polémico coro traducida aquí:  

‘Cristo, sabes que no es fácil. 

Sabes lo difícil que puede ser. 

La forma en que van las cosas. 

Me van a crucificar.’ 

Pero no solo fue en Estados Unidos, sino también en Australia, lugar donde se tuvo que silenciar la palabra ‘Cristo’ para que se pueda emitir ‘The ballad of John and Yoko’ en la radio y televisión. Puedes escuchar la canción a continuación:  

¿Cuántos han muerto de los Beatles? 

El primer miembro en fallecer de The Beatles fue John Lennon, quien fue asesinado por un seguidor a las afueras de su residencia en Nueva York en 1980 y luego fue George Harrison, quien murió a causa de cáncer en el 2001. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música