En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Qué artista ayudó a Paul McCartney a componer 'Yellow submarine'?

¿Qué artista ayudó a Paul McCartney a componer 'Yellow submarine'?

John Lennon decía que 'Yellow submarine' era como el “bebé” de Paul McCartney ya pesar de que revelaron todos los miembros de The Beatles le dieron vida a este tema, hubo una tercera persona que se encargó de ayudar con la composición.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

De acuerdo al libro 'Todo lo que decimos: la última gran entrevista con John Lennon y Yoko Ono', el recordado Lennon habló sobre la estrella de rock Donovan, quien ayudó con la letra. “También ayudé con la letra. Prácticamente, hicimos que la pista cobrara vida en el estudio, pero basándonos en la inspiración de Paul”, dijo.  

Por otra parte, McCartney confesó en su libro de 1997, 'Paul McCartney: dentro de muchos años', comentó acerca de la broma que agregó Ringo Starr a la canción, debido a que el baterista le había dicho que faltaba una línea y se encargaría de llenarla. “Había pequeños chistes gramaticales divertidos que solíamos jugar”, dijo. “Debería haber sido 'Todos tenemos todo lo que necesitamos', pero Ringo lo convirtió en 'todos tenemos todo lo que necesitamos'. Así que eso se convirtió en la letra. Está mal, pero es genial. Eso nos encantaba”, confesó.  

Después, el intérprete de 'Hey Jude' llegó al famoso verso que conocemos: “Salí de la habitación y regresé con esto: 'Cielo azul y mar verde en nuestro submarino amarillo' (originalmente 'Sky of blue and sea of ​​green in our yellow submarino') No fue nada realmente, pero le gustó y se quedó”, grabó Paul.  

'Yellow submarine' logró llegar al puesto número 2 en la lista de Billboard Hot 100 con una duración de 25 semanas consecutivas sin bajarse de esa posición.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos

Más de Música