En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: ¿Qué cambio de letra hizo Paul McCartney a 'Eleanor Rigby'?

The Beatles: ¿Qué cambio de letra hizo Paul McCartney a 'Eleanor Rigby'?

Paul McCartney fue uno de los principales compositores en The Beatles, pero también de la historia del rock. El británico tiene cientos de canciones exitosas debajo de la manga, donde ‘Eleanor Rigby’ guarda un lugar especial desde su lanzamiento en 1996.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Cabe recordar que el mencionado tema forma parte del disco ‘Revolver’ y que relata una historia real. Desde su libro ‘The lyrics: 1956 to the present’, Paul McCartney reveló cómo una mujer le inspiró a componer ‘Eleanor Rigby’, a quien que conoció cuando trabaja para los Scouts.  

“'Eleanor Rigby' está basada en una ancianita con la que me llevaba muy bien. Descubrí que vivía por su cuenta, así que iba y hablábamos, lo cual es un poco loco si piensas en mí siendo un jovencito de Liverpool”, contaba el legendario miembro de The Beatles en su libro.  

Hace un tiempo, Paul McCartney contó que hizo algunas modificaciones a la canción cuando estaba saliendo con la actriz Jane Asher, fue la madre de ella quien arregló algunas partes de la música del mencionado tema y al analizar la letra, Macca se dio cuenta que una de las líneas lo incomodaba.  

Cuando llegó donde John Lennon, Paul comentó: “El sacerdote era ‘Father McCartney’, porque tenía el número correcto de sílabas. Le llevé la canción a John más o menos en ese momento, recuerdo que se la toqué y me dijo: ‘Eso es genial, padre McCartney’. Le fascinó. Yo no estaba verdaderamente cómodo con eso, porque era mi padre, mi padre McCartney, así que literalmente saqué la guía telefónica y pasé de ‘McCartney’ a ‘McKenzie’“. 

¿Cuántos han muerto de los Beatles?    

El primer miembro en fallecer de The Beatles fue John Lennon, quien fue asesinado por un seguidor a las afueras de su residencia en Nueva York en 1980 y luego fue George Harrison, quien murió a causa de cáncer en el 2001. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música