En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Aseguran que The Beatles visitó a una curandera en México

Aseguran que The Beatles visitó a una curandera en México

¿Sera posible? Otra leyenda urbana sobre The Beatles está cobrado cada vez más fuerza en redes sociales. Según medios internaciones, la banda había llegado a Oaxaca en México en 1969 en busca de una curandera de nombre María Sabina con el fin de probar algunos ‘hongos curativos’. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

No existe prueba alguna sobre su ‘viaje secreto’ a México, pero según señaló el Director de ‘La Banda Plástica de Tepetlixpa’, José M. Silva, él vio al Cuarteto de Liverpool comer mole, pulque, nopales y totopos mexicanos. 

Dos años después, de la supuesta visita de la banda, el grupo mexicano lanzó un disco titulado ‘Adiós a los Beatles’ que consta de 10 covers adaptados al género regional folklórico mexicano. 

Como se recuerda, The Beatles tenía previsto viajar a México en 1965, pero fueron cancelados a último momento y no hubo presentación.

Según Wikipedia, María Sabina se convirtió en una celebridad nacional e internacional, sobre todo entre las personas que pugnan por el uso legal y abierto de sustancias psicoactivas luego de que sus conocimientos tradicionales sobre el uso ceremonial y curativo de los hongos alucinógenos, fueran difundidos por el banquero y micólogo amateur Robert Gordon Wasson. La curandera llamaba "niños santos" a estos hongos que crecían en la región oaxaqueña.

¿QUÉ ES THE BEATLES?

The Beatles fue una banda de pop/rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

 

 

Más de Música