En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Conoce los libros esenciales para todo fan de The Beatles

Conoce los libros esenciales para todo fan de The Beatles

El mes de julio es uno de los más importantes para los fans de The Beatles , pues el 6 de julio es una fecha de celebración y conmemoración al cuarteto de Liverpool, llamado 'Día Internacional de The Beatles', debido a que en esa fecha se conocieron a John Lennon y Paul McCartney.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, el 16 de enero también se celebra esta fecha debido a que, ese día se inauguró el Cavern Club, lugar en el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr debutaron como banda para luego convertirse en The Beatles .  

La banda marcó un punto importante con su música en medio de una Guerra Fría en la que ellos terminaron siendo historia, por ello, en Radio Mágica, música del recuerdo en inglés, te contamos cuales son los libros que hablan sobre la gran trayectoria de los fantásticos cuatro y con alguna que otra anécdota.  

'Revolution in the head': Este libro fue escrito por Ian MacDonald, donde hace un análisis de las canciones del cuarteto de Liverpool. '¡Gritar! The Beatles in their generation': Este fue escrito por Philip Norman, donde narra sobre el hambre de los cuatro miembros de la banda por llegar al estrellato. 'Una historia de los The Beatles': El autor es César San Juan Guillén, este libro está en castellano y recopila anécdotas poco conocidas del grupo británico, muchas, narra sobre su impacto en la cultura pop. 'La historia de los Beatles': Este es un cómic en blanco y negro que publicó la revista 'Look-In', donde explican cómo fue el ascenso del cuarteto de Liverpool. 

¿Cuál es la canción más conocida de los Beatles?   

El tema que ganó ese título fue 'Yesterday', que ha sido la canción con más versiones en todos los tiempos y la más popular del cuarteto de Liverpool y fue compuesta por Paul McCartney.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música