Estás en: Inicio / Noticias / Musica / The Beatles: La razón por la que dejaron de dar conciertos

noticias

The Beatles: La razón por la que dejaron de dar conciertos

2022-05-31 13:35:31

The Beatles: La razón por la que dejaron de dar conciertos

La década de los 60 fue el tiempo en el que muchas bandas del rock se hicieron conocer para convertirse en íconos del género, tales como The Rolling Stones, Beach Boys, Pink Floyd, entre otros, pero la agrupación que sin duda marcó un punto clave fue The Beatles.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El cuarteto de Liverpool, sin duda, es la banda de rock más icónica que haya existido jamás, con ellos se dio paso al movimiento de ‘beatlemanía’, con el que miles de fans alrededor del mundo cometían locuras por los miembros de The Beatles y llenaban grandes estadios.  

-> THE BEATLES: LA HISTORIA DETRÁS DE LA PORTADA DE ‘ABBEY ROAD’

Sin embargo, cuando terminaron su gira en 1966 no volvieron a dar conciertos y esto se debe al agotamiento, la mala calidad del sonido en los recintos, la preocupación por su seguridad y bienestar del personal. Además, la muerte de su manager Brian Epstein y el querer desarrollarse musicalmente fueron algunos de los factores que hizo que los músicos tomaran esa decisión.  

-> THE BEATLES: 50 FANS QUEDARON CON LOS HUESOS ROTOS EN SU LLEGADA A MELBOURNE

A medida que el grupo iba creciendo debían cantar en estadios más grandes, pero los sistemas de sonido no mejoraron o no tenían la calidad para que toda una multitud pudiera escucharlos adicionalmente los gritos hacían que el concierto no fuera tan eficaz.  

Inclusive, Ringo Starr relató en una entrevista que tenía que intentar leer los labios de sus compañeros para saber en qué parte de la canción estaban tocando, por ello, en varios videos de The Beatles en vivo da la sensación que están tocando mal, cuando en realidad no podían escuchar.  

La muerte de Brian Epstein también fue un factor clave para que el cuarteto de Liverpool no salga de gira nuevamente, debido a que como era su manager era quien hacía y organizaba los conciertos, por lo que nunca se sintió bien salir de gira sin él.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo