Estás en: Inicio / Noticias / Musica / The Beatles: La llegada de 'Yellow submarine' al cine

noticias

The Beatles: La llegada de 'Yellow submarine' al cine

2022-07-18 13:22:28

The Beatles: La llegada de 'Yellow submarine' al cine

Dentro de la carrera de The Beatles no solo estuvieron enfocados en la música, sino también fueron a parar a la pantalla grande con cintas como ‘A hard day’s night’ del año 1964, la cual tuvo una gran aceptación por el público y un año después llegó ‘Help!’, la que fue un blanco de críticas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es así que The Beatles no tenían ganas de hacer otro proyecto cinematográfico hasta que llegó la propuesta de convertir la canción ‘Yellow submarine’ en una animación que primero hizo su debut en la pantalla chica siendo un éxito rotundo en el año 1965 hasta el año 1969.  

-> EL INCÓMODO ENCUENTRO ENTRE THE BEATLES Y ELVIS PRESLEY

Asimismo, George Harrison se mostró orgullo del trabajo realizado con la animación. “Los actores probablemente lo hicieron mejor porque tenían que ser más como dibujos animados”, dijo para ‘Anthology’. “Nuestras voces eran bastante caricaturescas de todos modos, pero la exageración que tienes con las voces de los actores encaja”. 

-> THE BEATLES: LAS CANCIONES MÁS DESTACADAS POR ÁLBUM

Sin embargo, Paul McCartney tenía una opinión diferente. “Quería que ‘Yellow submarine’ fuera más una caricatura clásica. Me encantan las películas de Disney, así que pensé que esta podría ser la mejor película de Disney de todos los tiempos, solo con nuestra música … Afortunadamente, no fue mi decisión”, recordó para ‘Anthology’. 

“Mirando hacia atrás en la película, ahora me gusta. Es realmente bastante interesante. Sintieron que deberían retomar lo que habíamos estado haciendo, que era el sargento Pepper, pero un Bambi hubiera sido mejor para mí en ese momento”, aseguró la voz y guitarra de The Beatles.  

Asimismo, Weinsten, confirmó que la película animada de The Beatles dio origen para futuras animaciones. “Antes de ‘Yellow submarine’, la animación era un mundo suave y agradable de ratones con guantes sin personalidad osos de dibujos animados robando cestas de picnic”. 

¿Qué caracteriza a The Beatles?  

La banda se caracteriza por ser los pioneros en fusionar el rock y pop, además interpretaron géneros como el rock and roll, el country, la balada pop, el folk-rock, el hard-rock, el blues, entre otros. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo