Estás en: Inicio / Noticias / Musica / The Beatles: La jugosa cifra que un productor tuvo que pagar para usar una canción de la banda

noticias

The Beatles: La jugosa cifra que un productor tuvo que pagar para usar una canción de la banda

2022-04-27 17:17:30

The Beatles: La jugosa cifra que un productor tuvo que pagar para usar una canción de la banda

Una de las cosas esenciales en una película o serie es la banda sonora que hay detrás de cada escena importante de la historia. Una canción puede describir exactamente lo que sucede en el film, pero usar canciones cuesta bastante dinero y ese fue el caso con una canción de The Beatles para Mad Men.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El creador de la famosa serie, Matthew Weiner, decidió pagar una jugosa cifra para tener el track de The Beatles en la película.  

-> EL VERSO DE 'HEY JUDE' QUE PAUL MCCARTNEY NO PODÍA CANTAR TRAS LA MUERTE JOHN LENNON

Pero, ¿de qué canción hablamos? Se trata de ‘Tomorrow never knows’, tema del álbum ‘Revolver’. Todo sucedió cuando en la década de los 60, el show protagonizado por Jon Ham y Elizabeth Moss, quienes quisieron que la canción del cuarteto de Liverpool sonara, pero hubo un problema con los derechos de autor.  

-> ¿QUIÉNES FUERON LOS PRIMEROS INTEGRANTES DE THE BEATLES?

¿Por qué era difícil conseguir una canción de The Beatles en los soundtracks? Esto no tuvo nada que ver con el dinero, ya que la banda solo estaba preocupada por su legado e impacto artístico. 

Lionsgate, la productora de Mad Men, tuvo que negociar por dicha canción. Para su suerte, el productor, quien estaba detrás de incluir ‘Tomorrow never knows’ en la serie, lo volvió realidad en el 2012 cuando Lionsgtate le pagó 250 mil dólares a Apple Corps, corporación fundada por The Beatles que cuidaba los intereses del grupo británico. 

Es así que esa se convirtió en la primera canción de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr en ser cedida para un producto multimedia, esta información se confirmó mediante Jeff Jones, presidente de Apple Corps en 2012. 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo